viernes, 23 de enero de 2009

Obra I

- No me voy a callar los ojos, que quede claro
tus lunares tienen nombre y los ordené alfabéticamente entre escombros con huellas de azar, palabra! desprolijáte! ¿no vés que se me tiñe la voz con rougge?,

- ¿Y si nos desabrigamos? mi palabra es casi como la forma de tu camisa, y tu camisa te canta canciones de pestañas mellizas y lenguas-holocaustos.
A mi me duele un poco ésto de andar barajandome a escondidas y sana sana y alcohol etílico, entonces arde arde arde;

- ¡¿Vés?! ésto debería ser la escena de un gato borracho que mira por la ventana la luna,

- O la luna lo mira a él

- Y nosotros aclarándonos y oscureciéndonos de izquierda a derecha mientras te garabateo un beso en el aire que...

- Ambidiestros se dice

- Cuando decís como se debería decir a veces creo que algún dia vas a ser lo que debes ser

(empecé a escribir una obra de teatro).

jueves, 15 de enero de 2009

trafico con gestion(ado)

...y vos andás por ahí traficando corazones embriones y yo pienso en que somos un poco colectivos rodando en un asfalto congestionado con altas temperaturas, cemento que erosiono desde un silencio hasta LA palabra, esa en deshuso.
Entonces, quiero que seamos de la misma linea con el mismo destino, y me doy cuenta, me doy cuenta, que solo nos cruzamos porque vos volvés y yo voy, y nos hacemos guiños de luces oculares (a veces demasiado, eso debe ser encandilarse), abrimos puertas para aprender a cerrarlas y si coincidimos yendo los dos es solo en forma paralela y vuelvo a abrir la puerta y te sonrío con los dientes caprichosos por hablar y no te alcanzo, y la gente! la gente que indica su destino o lo resume en un par de centavos, y yo... yo que creo que mi destino sos vos.

martes, 13 de enero de 2009

acoso textual

entonces ahi es cuando me encontré libre en tiros mentales, y mirá que tuve que entender los ojos sentenciantes de las personas cuando estuve frente al arco sola y la tiré afuera; guardé muchas tarjetas multicolores, entendí el daltonismo que prefieren algunos, abracé la música, lloré en un escenario tratando de seguir cantando con la voz entrecortada, me emocioné con Spinetta entre cincuentones que contaban sus anecdotas cuando los milicos los seguían, y la puta madre, eso es vivir, ESO, no es que salgas y un pelotudo te empuje total con el cuerpo vale, o un vocinazo teñido de "welcome to Buenos Aires", no, es cruzar el río y ver que si, que hay otra vida, y encima en plural, y encima con etcéteras, y conocés gente que se queda, que está de paso, que se va o que sabés, porque en el fondo siempre sabés, que se van a quedar, y Da, y Mely y Sil y el Tío, y Corchito y Mauro y Biga León Richie Joel y los que no nombro y los que nombré en algún momento y que se yo que cosa más si no hablo de cosas, si ni siquiera hablo, si hasta llegué a dejar mi vida momentaneamente en una canción para ver si alguien de pasada saludaba y que bueno fue mientrás duró pero lo unico real es el silencio unísono cuando sabés, porque en el fondo siempre sabés y yo, mientras camino Buenos Aires, o ella me camina a mi entre ruidos, hoy, prefiero mantener el pensamiento de la nenita de rulos que tenia cinco años y en un video del jardín dice "la gente no es mala, los cuentos están mal contados y los protagonistas se vuelven malos por eso".