martes, 30 de septiembre de 2008

Todavía me acuerdo de ella juntando sus cosas, hablando de "lo material, lo digerible" y secándose los mocos con una carilina improvizada. No tenia ganas de irse, en realidad... no tenia porqué irse, pero como por inercia levantaba ésto y aquello para guardarlo en ella, en todo ese todo en donde los puntos suspensivos pesaban demasiado. Se iba. Con espejitos internos rotos que no señalaban 7 años de mala suerte, sino, mundos chiquititos, pedazos en donde quizás, algún día...
No hacía puchero, se sentaba en la cama a mirarse y le daba play a las canciones mentales que mas la calmaban, ésta vez Maribel se iba.
Y las relaciones de tierra y agua, y pensarse distinta, y salir salir salir
Se sentaba en el piso y levantaba las piernas contra la pared mientras con una sonrisa comparaba a "ese dia" con aquellos en que mirás el monedero vacío justo cuando pasa el bondi que te lleva, y ahora quien me da cambio la puta madre, se reía a carcajadas sola.

Se llamaba Rocío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo quiero que la baile Maribel". Està en el compilado Tropical 2004, Antonio Rios, Grupo Red, Los Palmera, entre otros clàsicos del cachengue

Se llamaba Bingo

migajas.obsesivas dijo...

si todo el mundo fuera "pedazitos chiquititos de espejitos"
que mundo. Uohh

felices digitos, te leo tarde.

Traficante de Libertad dijo...

siempre que una mujer protagonize una historia, es garantia que sera interesante, nos dejara pensando y encontraremos relaciones entre la/el que lee y lo leido.


brindo por usted
por su rocio
y su maribel