miércoles, 21 de mayo de 2008

(Radio)lógica

Perdíamos el dial con frecuencia (MHZ: mirar, hallar, zambullir), sonaban los acordes y adaptábamos las canciones con precisión (izquiera, derecha, girar mas, menos, justo) para que no se entremezclaran dos melodías. Como cuando reconocíamos que Spinetta era de la rock and pop y venía la Mega con Lerner y su cara de fm hit para avisarnos que estábamos mal sintonizados, (hasta una radio religiosa nos sacaba carcajadas improvizadas). -metáfora descriptiva del ayer-.
Y mientras descanzábamos un poco en una historia de Eddie Vedder jugábamos al veo veo lo que quiero ver con nuevas palabras en bocas conocidas (sus ojos marrones siguen siendo los mas lindos que me miraron), ¿bocas conocidas en nuevas palabras? ¿cortocicuito teniendo cables nuevos?.
Lo abiótico del recuerdo (tan adentro, ¡cuántas células!) que viene a disfrazarse de presente, volver a perdernos es tan fácil mon amour...
(Te) hablaba con mis dos años de clases de Francés básico y con una sonrisa que no era de un solo lado del cassette, sino completa, me respondías: cosas simples Didi... cosas simples Rocío!. Titularnos coherentes porque nos confundíamos y nos aclarábamos o porque esa noche (2.30hs am -antes de las miradas-) sonó el tel de mi departamento y vos llorabas palabras, entonces un taxista fue psicólogo y una noche de ojeras con té de vainilla (ese detalle, mi té preferido recien comprado) pronunciaba aquel abrazo con palabras al oído que hoy son canción; pedirte perdón porque no podía sacarte de lo que habías elejido como ahuyentador de tristezas, irreal, palas acunando los vidrios rotos de tu pasado justificado por y con eso.

Entonces, que hoy te asomes por el redondel del paragua roto que nos cubría del ayer entre pegamentos que sostienen carteles de precaución es una casa con diez pinos en Buenos Aires, Spinetta en una radio religiosa contaminando galaxias, Eddie desafinando, Beatles sin Lennon, el puticlub del circo mediático que comprende verdades y dá lastima.
(Que ganas de apagar con un abrazo ésta actitud de oyente.
In-posible -dentro de toda posibilidad- )

Como ves, sigo pataleando verbalmente (léase dos puntos pos supuestos): delay.

3 comentarios:

Cielos de papel dijo...

Rocio! Que lindo lo que se siente cuando se lee...

Un abrazooo!
Lilen.

Cielos de papel dijo...

no, no nos conocemos! de andar chusmetiando por los blog´s llegué hasta aqui!

Espero al proximo relato!

gracias!
otro abrazoooo!

Lilen.

Biga Beatle dijo...

yo ya quiero leer algo nuevo!

ansioso espero una nueva expresión de tu interior.

:)

y me gusta mucho eso de arriba.
"si no hay canción, que no haya nada"