martes, 10 de junio de 2008

Inconciente Colectivo

La preocupación de no encontrar monedas para volver a casa.
INDIQUE SU DESTINO AL CONDUCTOR,
¿cómo voy a resumirle al Sr. X que por noventa centavos extorcionados en la compra de un dos corazones (metáfora intrusa) está todo dicho en éste ajedrez de chocolate?.
Habrá que empacharnos un poco mas sin necesidad de mercantilismos dulces para viajar al tiempo del después... Y que no aparezcan los recuerdos embarazados de razones para no ceder asientos.

El timbre en el colectivo significa una despedida desde donde estoy para situarme a donde voy,
el timbre en el portero de mi departamento es una llegada, un hola... bajo a abrirte porque hasta ayer alguien salió y cerré con llave.

( Y si la verdad es esa llave inmediata al destino la guardo como dato en éste archivo en forma de moraleja para poder consumir lo dulce del encuentro; lo prometo).

----

Y ayer...

Anoche fui al hospital a ver a Marcos de nuevo; cada vez que le digo "me voy" es un problema y se me activan los lagrimales: las pastillas que le recuerdan cada ocho horas lo mal que está, amplax, calmantes, etcéteras, las visitas rapidas de doctores que lo tienen al tanto de su condición, lo inyectan, analizan, recetan, Pablo diciendome que si quiero seguir viendolo voy a tener que bancarme los estados de ánimo, que no es él... es su neurosis, suspiro, se va un día mas; me grita que no me vaya, que siempre lo abandono, y me hace acordar tanto a mi papá que asusta esa imagen, o para peor, ese sueño de goma espuma como vientre desde donde yo intentaba saltar y las puertas estaban cerradas desde siempre.

Salgo, me siento en la escalera, prendo un philip y Pablo, psiquiatra matriculado, me abraza sin pedir permiso para sentarse:

- Ro, mirá, Marcos no está bien, ultimamente está agresivo y anoche me preguntaba por vos, por eso te llamé, pero no se si va a estar bien que sigas viniendo. Una vez me hablaste de que Rosa era una acción terapeútica negativa para él...

- Rosa no, la sobredosis de medicamentos que le da Rosa.

- Bueno, eso, y... creo, que ese papel lo estás teniendo vos ahora, Marcos piensa que se va a escapar con vos, que vos lo entendes, que vos ésto y lo otro, y fantasea, y para vos no es sano, ni para tus ojeras ni para tu mente, pensalo...

- no voy a dejar de venir, Pablo.

- Abandonaste la psicología hace un año y te aferraste a Marcos como si fuera lo unico que te queda en la vida, ¿te pensas que no te veo en la parada del colectivo llorando? Rocío sos joven, la salud mental es algo jodido, salí de acá adentro, como te dijo Marcos: SALVATE.

---------

si salvarse es abandonar, no creo que salvarme sea mi elección.

1 comentario:

Cielos de papel dijo...

...

el silencio se seco, humedecio y salio de mi!

un abrazoooooo!