sábado, 29 de marzo de 2008

arte(sana)

Conservo algunos aires de la minita de rulos que iba caminando por calle 7 entre diagonales, con cara de superada, y de golpe se sentaba en Plaza Italia con sus libritos de psicología a llorar despues de las prácticas en el hospital psiquiatrico, me acuerdo que miraba a los pacientes y por dentro cantaba alguna canción del flaco para tranquilizarme, después les decía que la música era el mejor rivotril contra el recuerdo... (como si sus paraísos inconclusos anudaran moralejas).

Y Marcos que me hablaba de que a él le convenía estar loco, mirá, mirá todo ésto, me decía, gesticulando hacia el cielo, después, se nos iba la tarde averiguando en que nota musical estaban los latidos del corazón.
Se me llenaban los ojos de lágrimas (tan mal argumentadas como consecuencia del viento del parque) cuando me hablaba de la muñeca que se ahogó en la arena, o peor, cuando llegaba y lo veía totalmente medicado sonriendome entre pedidos silenciosos... mis puteadas hacia Rosa (su enfermera) sonaban con un eco que se moría de ganas de ser escuchado.
Marcos era director de orquesta; Negra, Beethoven seguía moviendo la batuta después de cada obra ya finalizada, quería ir más allá, entendés? más allá de su sordera, de las notas, de los intrumentos, el arte es así, eso salva el mundo, eso nos salva a vos y a mi de toda ésta mierda, son verdes o celestes tus ojos? ah cierto que son climáticos... ojalá que llueva ahora asi voy más allá del celeste... y que sea verde.

Justo ahora que me estaba acordando de Marcos me acabas de llamar para decirme que te vas a vivir a Estados Unidos hasta fin de éste año y no es un simple viaje de dos meses...?. Y yo sonriéndote sin egoísmo con un "te voy a extrañar tanto..." reemplazado en "que bueno, si es tu decisión entonces lo mejor manu... disfrutalo".

Necesito la salida de emergencia sentimental. En forma urgente.

y que sea verde, entonces.

No hay comentarios: